QUIENES SOMOS



Ficha Técnica
Marta: Paola Terenzio
Martita: Mariana Rivarola
Dirección: Walter Velazquez
Asistencia coreográfica: Morena Pozo
Asistencia general: Agustina Ruiz
Escenografía y realización: Diego Gutierrez
Fotos: Juana Ghersa
Idea y Producción: Brocato, Circo-Swing



 Mariana Rivarola
Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza Teatro en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).
Formada en Acrobacia de piso, aérea y combinada (Yamila Uzorskis, Mariana Paz, Leandro Aíta y Pablo Raffo), Danza Clásica y Contemporánea (Soledad Alfaro, Luis Baldasarre, Rita Caride, Carlos Casella, Claudia Barreta, Valeria Kovadloff), Danza Teatro (Mabel Dai Chee Chang, Eugenia Estevez), Contact improvisación y Esferodinamia (Andrea Fernández, Carola Yulita, Cecilia Leoncini). Completó su formación artística con los siguientes cursos: Sensopercepción (Prof. Olga Nicosia), Masajes Corporales Armonizadores y Estéticos (C.F.P. Nº 20), Eutonía (Prof. Alejandro Odessky) y Estética e Historia de la Danza (Prof. Susana Tambutti).

Co-directora e intérprete del grupo de danza Las Chuecas, con quienes se presentó en Buenos Aires, Bariloche y El Bolsón.
Como bailarina y artista circense se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad Buenos Aires y el país, con espectáculos de su autoría y formando parte de compañías dirigidas por Yamila Uzorskis, Mabel Dai Chee Chang y  Cecilia Leoncini.
Co-fundadora de la Compañía Brocato, circo-swing junto a Paola Terenzio, con la que dicta talleres y seminarios de Swing, Entrenamiento en Danza y Expresión corporal, y Circo para niños. Actualmente investiga la integración de los lenguajes de movimiento y técnicas circenses.
Desde 2010 dicta el Taller de Circo perteneciente al Programa Club de Jóvenes y Colonia de Verano de la Ciudad de Buenos Aires. Fue docente del Taller de Swing en siete provincias argentinas para el Programa Subite al Colectivo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; y dictó talleres de Trabajo Corporal y Estiramiento para Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales y de Ingeniería de la UBA. También formó parte del staff de profesores de la escuela de circo La Instalacción y dictó talleres de swing para niños para el Club OHA Macabi.
Desde el año 2000 se desempeña como artista en eventos privados y comerciales.
En 2013 participó como acróbata aérea en largometraje documental Sólo para payasos, dirigido por Lucas Martelli.



Paola Terenzio
Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Formada en Acrobacia de piso, aérea y combinada (Lalo Ortaney, María Bordesio, Agustina Castro y Vanesa Berraud, Pablo Raffo), Acroyoga (Boris y Nina), Entrenamiento corporal expresivo (Susana Yasán) Clown (Cristina Martí). Completó su formación artística con cursos de Canto (Laura Obligado), Flamenco (Mariana Astutti), Escenografía (Iuna), Vestuario (C.C. San MArtín), Masajes y Reiki (Andrea Yasky- Arahati).
Con Susana Yasán trabaja en el grupo de entrenamiento corporal para actores y como asistente de dirección realizando las obras “El próximo Minuto” y “Dorotea, farsa irresponsable” con co-producción del Teatro Gral. San Martín y participación del C. C. R. Rojas y FUNCEB.
Formó parte de la compañía de teatro “Reíte un Poco”  realizando espectáculos para escuelas de Cap. Fed. y Gran Bs. As., en dicha compañía se desempeñó como actriz, asistente de dirección y vendedora.
Formó el grupo “Moradoras Sublunares” con las que creó un espectáculo callejero que integra las artes del circo, la música, el teatro y la danza, con el que se presentó en Punta del Este, Uruguay.
Co-fundadora de la Compañía Brocato, circo-swing, junto a Mariana Rivarola, con la que dicta talleres y seminarios de Swing, Entrenamiento en Danza y Expresión corporal y Circo para niños. Investiga la integración de los lenguajes de movimiento y técnicas circenses.
Como docente dicta el Taller de Circo en el Programa Club de Jóvenes y Colonia de Verano de la Ciudad de Bs. As. y en el Programa Envión de la Provincia de Bs. As. También dicta la materia  Trabajo Corporal II y III en el Instituto Arte y Creatividad de Pilar, y es docente de expresión corporal particular para ingresantes al IUNA.
Desde el año 1997 se desempeña como artista en eventos privados y comerciales.


WALTER VELÁZQUEZ
(Don Carlos Calostro Meconio)
Docente/Actor / Director/ Coach Actoral... Dicta talleres y Seminarios de Clown/Dramaturgia y Armado de Rutinas de Humor en Argentina, España, Brasil y Ecuador y Venezuela.
Dirige la Compañía Internacional de Comediantes SIN PULGARES, única compañía de teatro conformada solo por técnicos.
Co-fundador del Teatro Absurdo Palermo en Buenos Aires-Argentina.
Cuenta en su producción como director de circo y teatro con más de 60 espectáculos, que recorrieron el mundo y sus alrededores... Y va por mas!!

Desde el año 2004 visita dos veces por año el Estado Español dictando sus  talleres “EL GUSTO ES MUTUO” (Clown) “GANÁNDOSE EL COBRE” (Armados de rutinas de humor) “DANZANDO EN EL TITANIC” (Dramaturgia)  en las siguientes ciudades: CATALUNYA (Barcelona-Mataró-Terrasa) – MADRID(Alcorcón/Arganda del Rey) / MURCIA/ SANTIAGO DE COMPOSTELA/ VALENCIA (Alzira)/CIUDAD REAL/  PAIS VASCO (Bilbao)-En 2010 dictó clases en N.C.I. Master Classe (Jango Edwards- Barcelona)

En America Latina ha actuado en: /8va Fiesta Popular e Internacional de Teatro de Crespo – Entre Ríos –Argentina-2013 (Mención Especial por Espectáculo con Contenido Social- Mención de honor del Festival)/ 1er Encontro Internacional de Palhaço Da Coxilha- (2012) 19na Mostra de Pallasos de Xirvella (Valencia-2012) - Fetism, Festival de teatro Independiente de Santa Maria (Brasil (2012))// Festival de Invierno de Pelotas (Brasil) (2012)// 1er Festival de Payasos de Caracas- Venezuela ( 2012);// Convención Ecuatoriana de Circo (2011)// 7mo Festival Patacomico del Bolsón (Argentina 2012)/ Festival De Teatro Bahia Teatro ( 2012-Argentina)// 3er encuentro de Mimo-Clown de Salta (2012-Argentina)
Entrena a Tropa Troupe Grupo Brasilero en NATAL (Brasil)/
Ha trabajado asesorando y/o formando a los sig. Artistas de circo:
Chacovachi/Circo Chico/ Roque Niklison/Ale Risorio/Mandarina/ PistaCatro (Santiago)/Tangorditos (Barcelona)/Cía Filigranas (Catalunya-Terrassa) Sebastián Guz (niño Costrini)/Engrata Teatre (Alzira-Valencia)/Dando Tumbos (Bilbao)/Fuman (Madrid)/Tres Puntos y Aparte (Madrid- Barcelona)/Circo Culipardo (Ciudad Real- España) Circ Pistolet (Catalunya) Peter Punk (Galicia) Pajarito (Galicia) Isla (Galicia)/ Sábado a la noche show (Alcorcón) Cirque Belui (Madrid) Circortito (Argentina-Bilbao) o 7 magníficos mais un (Galicia)- CircoLya (Roma); Tropa Troupe (Natal-Brasil) y muchos artistas mas.

Comparte su experiencia clown aportando materiales en www.carloscalostopresenta.blogspot.com
En 2013-2012 Dictó clases en los siguientes lugares: 8va Fiesta de teatro de Crespo (Argentina) (2013)/ Almazen (Barcelona)/ Centro de Artes e Letras, da Universidad Federal Santa Maria (Brasil)/ Casa de Cultura Mario Quintana (Porto Algre- Brasil)//La Vieja Usina (Paraná-Argentina)// La Cuarta Pared (San Pedro)// III Festival de Mimo Clown de Salta // La Sodería /Tucumán- Argentina//Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires Polo Circo/ Espacio El Arrimadero (Neuquén-Argentina)/Teatro La Caja Mágica (Cipolletti-Argentina) / Experimentación Clown (Chaco-Argentina) Festival Internacional de Payasos de Venezuela/ Festival Bahía Teatro (Bahía Blanca- Argentina)/Festival Patacómico (EL Bolsón- Argentina)//
Actualmente dirige los espectáculos “DEPORTADOS DE NEVERLAND“Desconchertados”- ambas en 2da temporada y de gira por Argentina.

Dirige y actúa su espectáculo unipersonal “RESCATE EMOTIVO” (No Pasa Res)
Desde 2008 Actúa Residencias Geriátricas en estos países con el espectáculo “Rescate Emotivo” que se representa como una visita social.
Esta activad social-espectáculo cuenta con el apoyo de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

En 2012- 2010 dirigió los sig espectáculos:
“Zubiría  y Vergara”
“Rescate Emotivo” (No Pasa Res!): Buenos Aires (Argentina)
“Marta Y Martita” Cía Brocato Circo-Swing / Teatro del Pasillo- Buenos Aires- Argentina
“Desconchertados” Cia Desconchertados- Buenos Aires- Argentina
“Deportados de Neverland” Cía SIN PULGARES- Buenos Aires- Argentina
“Peter Punk E o Neno Imperdible” cía Peter Punk- Santiago de Compostela- Galicia
“Tuyyo” Cía Engrata- Alzira- Valencia- España
“Vagamundos” Espectáculo de calle y de sala-cía Miss Vero- Madrid- España
Además dirigió y escribió el espectáculo “La Ultima Habitación” (El despertar de Clara) Que estuvo 3 años en cartel.
Actuó en “A Penar de Toro” Escruta y dirigida por Diego Starosta
Y formo parte en Argentina y Alemania del proyecto MUTATION
Entre sus últimos trabajos como actor se destacan:
 “Rescate Emotivo” Actualmente en gira.
Pepino el 88,  Un Musical Argentino: Teatro Presidente Alvear-Complejo cultural Gral. San Martín
20013- Mención de Honor y Mención Especial por espectáculo con Contenido Social en el Festival de Teatro de Crespo Argentina
2008 Premio mejor Clown Trobada de Pallassos. Alzira- Valencia
Sus últimos trabajos como Coach: 2008: Elenco Pepino 88, Un Musical Argentino/Víctor Laplace: Pepino el 88- /Dan Breitman: Cómico Stand Up/2007: Alejandro Paker: Cabaret


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario