PRENSA

 Crítica en el facebook de Melografías
28/7/2013

https://www.facebook.com/pages/Melograf%C3%ADas/124807337539534?fref=ts

Hace un rato vimos a la compañía de circo y danza Brocato haciendo “Marta y Martita”, espectáculo infantil basado en la absurda competencia entre dos bailarinas. Con tal de lucirse, los personajes interpretados por Mariana Rivarola y Paola Terenzio apelan a destrezas varias en un camino plagado de humor. Volverán a escena los domingos de agosto, a las 16:30, en el C.C. Del Sur (Av caseros 1750, CABA) con entrada a la gorra.


_____________________________________________________________________________ 




_____________________________________________________________________________
Pequestival Paraná, Entre Ríos



______________________________________________________________________________

Festival Crespo, Entre Ríos










 
 
Cultura y Espectáculos | internacional. Elencos de América, en la Capital de la Avicultura

En enero, teatro y variedades copan la escena en Crespo

Por noveno año, y durante seis jornadas, del 20 al 26 de enero, la ciudad será sede de la novena edición de la Fiesta Popular e Internacional del Teatro Crespo 2014. Desde la organización se confirmó la presencia de elencos de Sud y Centroamérica.
Martes 14 de Enero de 2014 | 03:09
El programa del encuentro incluirá obras para todas las edades.
Foto: El programa del encuentro incluirá obras para todas las edades.
D el 20 al 26 de enero tendrá lugar la 9ª Fiesta Popular e Internacional del Teatro en Crespo. A 43 kilómetros de la capital entrerriana podrá disfrutarse de 25 espectáculos teatrales de excelente nivel, para las distintas edades.
Este año esta iniciativa que ya se ha consolidado en la cartelera de actividades culturales de verano, contará con algunas presencias destacadas como la de Rubén Ballester con el unipersonal Divino Pastor Góngora y su Taller de Actuación Comparada.
Así lo informó el grupo organizador quien informó asimismo que durante las jornadas habrá talleres dictados por profesionales, y otras actividades abiertas a todo público a un costo muy accesible.
Los interesados en concurrir a la fiesta y visitar la ciudad, contarán, desde el primer día con una nutrida cartelera de obras locales y producciones de otros puntos del país, con una gran variedad de géneros en obras infantiles, juveniles y de adultos.
invitados. En esta edición del encuentro se espera la participación de delegaciones provenientes de: Uruguay, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Italia y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y de distintas localidades entrerrianas.
Durante toda la semana, desde la organización se definió que por la tarde las propuestas estarán destinadas a los niños, luego continuarán las que estén destinadas a adolescentes y por último para el público adulto.
En todos los casos, la entrada es voluntaria. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal (25 de Mayo 943), Sala Cultural Eva Perón (San Martín 1327); Centro Cultural El Sueñero (Mitre 1137), Plaza Sarmiento y el Anfiteatro de Plaza San Lorenzo.
Además, “como todos los años, diariamente habrá intervalos con música y danza”.
intensa programación. La lista de puestas ya confirmadas está integrada por Donde hubo miedo - Espacio artístico EnBreve (San Fernando - Buenos Aires); Animales Sueltos, Tanto ruido teatro (Mendoza); El pollito que quería volar - Ukumbi Teatro (Quito - Ecuador); Marta y Martita - Compañía Brocato, circo y swing (Buenos Aires); ¿Dónde habrán escondido las flores? – Grupo de teatro de las estatuas (San Miguel – Buenos Aires); Sánchez el agente gente - Grupo de teatro Pipuppets (Puebla - México); Desencuentro - Vanagamba (San Fernando - Buenos Aires); Cronopios - Karavana Teatro (Medellín - Colombia); Criaturas - Los Macanos (Paraná - Entre Ríos); Varredor de Vadiagem - Clara trupi de ovos y assovios (Mogi das cruzes, Sao Pablo - Brasil); La casa de los deseos - Compañía Carlos Ancira (DF - México); Corazones con muros - Grupo de teatro de las estatuas (San Miguel - Buenos Aires) y Horror Puppets show - El Bechín (Veneto - Italia).
A ellos se sumarán Lombrices - Grupo Rosario del Tala (Rosario del Tala - Entre Ríos);Pataki - Colectivo Pataki (Chetumal, Quintana Roo - México); Binólogos - Elenco Concertado (Entre Ríos); Como Dios manda - Kebebasan Producciones (Caracas - Venezuela); Pelos o soufflé de Berenjenas - Gustavo Palacios Presenta (Gualeguaychú - Entre Ríos); Un mal día - Crearse Teatro (Santa Fe); Soledad - Compañía La Fabrica (Nogoyá - Entre Ríos); Dinosaurios – Teatro Va (Pilar –Buenos Aires); Huesito Caracú - Taller de teatro Colorín (Concepción del Uruguay - Entre Ríos); Rajemos que se viene la cultura - Taller de Teatro Candilejitas (Nogoyá - Entre Ríos); y Chirimbolos y cositas - Taller de teatro Shaima (Basavilbaso - Entre Ríos).
La diversidad de puestas y estéticas que propone la programación organizadas por los coordinadores del Festival ha sido pensada para ofrecer al público de Crespo la posibilidad de acceder a diversas manifestaciones de lo teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario